El Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, participó este domingo 26 de una nueva edición de “Los Caminos de Haroldo”. La actividad, organizada por la Asociación Amigos de Haroldo Conti, contó este año con el apoyo de la Municipalidad de Chacabuco, en un trabajo articulado entre Secretaría General, Subsecretaría de Cultura, Dirección de Deportes, Dirección de Turismo y Centro Deportivo Zona Oeste.
En esta oportunidad, se sumó además una jornada de cicloturismo, donde más de 60 vecinos y vecinas hicieron un trayecto de 30 kilómetros de ida y vuelta hasta llegar al Álamo Carolina.
El Intendente estuvo con los participantes de la actividad previo a la partida desde Casa de la Cultura, saludando a los ciclistas y alentando este tipo de actividad. A continuación acompañó al contingente en el recorrido el Museo y Archivo Histórico Municipal en la casa de la Cultura donde se encuentra un libro documental y una muestra sobre Haroldo Conti, además de la figura de su histórico personaje, Basilio Argimón. Posteriormente las vecinas y vecinos siguieron viaje visitando distintos sitios que fueron importantes en la vida y obra de Conti.
Ya en el Álamo Carolina, se sumó a la actividad “Bachi” Cirigliano, primo del escritor y con quien recorría los lugares que luego Conti inmortalizó en sus escritos. Cirigliano y su esposa esperaron al contingente de vecinos y vecinas con un locro para compartir. La actividad culminó con la actuación del dúo folclórico “Las Guitarras del Monte”. Además, se recibió a Carlos “Quijote” Ossola, destacado e histórico atleta de Bragado, quien recorrió el trayecto corriendo con una camiseta que portaba en su espalda el número 14, en homenaje al Tío Agustín, eternizado en el relato “Las doce a Bragado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario