El Dr. Rubén Darío Golía oficializó ayer por la tarde la firma de un convenio con la entidad "Cemento Avellaneda S.A.", por medio del cual la empresa se hará cargo de la extracción de neumáticos en desuso acopiados por el Municipio, para reutilizarlos en actividades vinculadas a la producción industrial. De esta manera, la Municipalidad ahorrará una importante suma de dinero al desligarse de la logística que le dé un destino final a gomas que ya no son utilizadas para el transporte.
Acompañado por el Director de Ambiente, Luciano Domínguez, y el Subsecretario Técnico, Rodolfo Bertinatto, Golía expresó que "estamos avanzando con nuestra agenda ambiental, dando un paso más en lo que tiene que ver con el saneamiento ambiental. Nos hemos propuesto trabajar permanentemente en la clasificación de nuestros residuos y el tratamiento de los mismos", sostuvo.
Por su parte, Domínguez celebró que "hasta el momento la Municipalidad de Chacabuco debía costear la logística para transportar los neumáticos en desuso; a partir de este convenio quedamos libres de erogaciones y al mismo tiempo contribuimos a que se prolongue su utilidad , cuidando el ambiente de nuestra ciudad", remarcó el funcionario.
"Es muy importante la recuperación de este tipo de residuos de neumáticos viejos y el destino que les da la cementera para generar energía, con hornos que cuentan con los correspondientes filtros para cuidar el ambiente", explicó Bertinatto.
Por otra parte, Golía resaltó que "el Plan Ambiental que lanzamos la semana pasada atraviesa diferentes puntos vinculados con el saneamiento del depósito de residuos sólidos urbanos, la puesta en condiciones la planta de tratamiento y también en el avance del plan de campo limpio respecto a agroquímicos. Además, el viernes tendremos la primera reunión de jóvenes del Voluntariado Ambiental en la Dirección de Juventud, para seguir ampliando la participación de los vecinos en temas que interesan y comprometen a la comunidad", culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario