El Dr. Rubén Darío Golía encabezó una mesa de trabajo entre Municipio e instituciones con el objetivo de dar curso a la actualización de la ordenanza del Plan General de Gestión de Riesgos y Emergencias de la ciudad de Chacabuco, la cual data del año 2015.
El Intendente Municipal agradeció en primer lugar a todos los representantes de las instituciones presentes “por la predisposición y por el trabajo permanente que hacen”. Golía continuó asegurando que “La idea tiene que ver con formar un gran equipo, para trabajar en situaciones de emergencia, cuando amerite la situación y hacerlo de manera coordinada”.
“Hoy el cambio climático en el mundo hace que las comunidades deban estar sumamente preparadas para lo que pueda ocurrir, como grandes lluvias en períodos cortos de tiempo”, continuó Golía, quien subrayó la importancia de la organización y la articulación, ya que “puede pasar que sin organización, se entorpezca la situación”.
El Jefe Comunal agregó además que “es por todo esto que hacemos esta convocatoria, para estar preparados, para estar capacitados. Se que todas las instituciones tienen muchísima preparación y capacitación, desde hace años, que trasciende a las gestiones municipales, y me parece importante ese compromiso, poder aprovechar el conocimiento, la formación y la capacitación que tienen”. Al finalizar, Golía expresó que habrá una continuidad de estos encuentros, que serán “una mesa de trabajo para tener una agenda permanente”.
Por su parte, el Director de Defensa Civil, Mario Bergaglio, hizo especial énfasis en la organización y ocupación de distintos roles de cada entidad frente a la emergencia. Bergaglio dijo también que “en Chacabuco hay un pueblo solidario que responde siempre de manera positiva ante distintas situaciones”.
El Director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega, destacó y agradeció la presencia de las instituciones, así como también de las diferentes dependencias municipales, Concejo Deliberante y Consejo Escolar, manifestando también que se continuará con los encuentros para llevar adelante la mencionada actualización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario