jueves, 2 de mayo de 2024

Golía encabezó el acto a 42 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

 

El Dr. Rubén Darío Golía, encabezó el acto realizado en plaza Belgrano en el marco del 42º Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido un 2 de mayo de 1982. Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Padre Darío Kling fue el encargado de brindar unas palabras, dar la bendición y recordar a los héroes locales.

Marcelo Semento, en representación del Centro de Ex Combatientes “Malvinas Argentinas” Chacabuco, abrió su discurso destacando a los tripulantes del ARA General Belgrano, en especial, a los caídos chacabuquenses Rubén Darío Caticha y Luis Roberto Díaz. “Ellos se jugaron el honor por la Patria, aún con el costo de lo más valioso, la propia vida. Los que volvimos tenemos el compromiso de mantener viva la llama de aquella gesta”, expresó Semento.

Acto seguido, fue el turno de Mario Feroldi, del Espacio Malvinas, resaltó la importancia de malvinizar y hacer el ejercicio por la memoria y la verdad todos los días. “Entiendo que militar Malvinas es hacer memoria y honrar la vida de los caídos”, manifestó Feroldi, quien agregó que: “Poco honor hace nuestro gobierno nacional, a través del Presidente, con sus declaraciones de admiración a Margaret Thatcher”.

Tras ello, fue el turno de la alocución de la Subsecretaria de Cultura de Chacabuco, Julieta Pederzoli quien comenzó sus palabras dirigiéndose a los alumnos y alumnas de las escuelas presentes junto a las Banderas de Ceremonia, haciendo un repaso histórico del suceso del hundimiento, con su contexto social y político, estableciendo las similitudes entre los gobiernos de Argentina y Gran Bretaña de aquel entonces.

Luego de finalizado el acto en Plaza Belgrano, el Intendente Municipal junto a los Ex Combatientes y vecinos presentes se trasladaron hacia el Arco de entrada del Acceso Hipólito Yrigoyen, donde se inauguró un mural en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Allí, hizo uso de la palabra el vecino Miguel Genovese, quien fue el impulsor del proyecto de colocación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario