El Dr. Rubén Darío Golía recibió en el Palacio Municipal a pacientes con síndrome de sensibilización central, familiares e integrantes de Sensibilidad Central Chacabuco, con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia. De manera simbólica, el Municipio fue iluminado de color violeta para conmemorar y concientizar sobre la mencionada fecha.
En el encuentro, el Dr. Golía expresó: “Cuenten con la gestión para todo lo que podamos acompañar, impulsar y promover acerca de esta afección”. En ese sentido, el Intendente Municipal se refirió al pedido de los vecinos y vecinas, que impulsan los proyectos de Ley Nacional 2136-D.2024 y Proyecto de Ley Provincial D-1078/23-24 sobre Fibromialgia, síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química múltiple y Electrohipersensibilidad: “Es importante el acompañamiento a la ley, y trabajar por la adhesión a ella”.
Los presentes contaron diferentes experiencias de cómo transitan esta afección crónica, e intercambiaron opiniones junto al Intendente, que estuvo acompañado por el Secretario General, Dr. Gustavo Masci; la Directora de Salud, Dra. Celeste Trotti; y la Directora del Hospital Municipal, Dra.Mariela Nawojczyk.
Además, en relación al día mencionado, la Dirección de Salud llevó adelante el día sábado un encuentro en el Círculo Médico de Chacabuco, a cargo del Dr. Néstor Errico y la nutricionista, María Rosa Bertella. Con una gran convocatoria de pacientes, profesionales de la salud y comunidad en general, el encuentro tuvo como objetivo visibilizar esta patología frecuente que afecta a muchas personas y su calidad de vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario