lunes, 23 de julio de 2018

Programa alimentario materno infantil “Más Vida”

La subsecretaría de Desarrollo Social informa sobre los requisitos para ser beneficiario del programa “Más Vida”, un programa alimentario dependiente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo garantizar la alimentación básica de la población materno infantil en riesgo a través del refuerzo nutricional de mujeres embarazadas y niños.
En Chacabuco, 300 son las familias activas, mientras que desde finales de octubre del 2016 a la fecha, se presentaron 231 trámites de los cuales 170 ya fueron aprobados, 15 en espera de aprobación y 46 son incorporaciones de hijos a trámites que estaban activos.
Criterios
- Embarazadas con más de dos niños en edades comprendidas entre los 0 a 6 años del programa.
- Embarazadas adolescentes que pertenezcan a un grupo familiar numeroso en situación de vulnerabilidad social.
- Embarazadas integrantes de un grupo familiar con algún miembro con discapacidad o enfermedades crónicas.
- Niños pertenecientes a familias numerosas, con más de dos niños en edad del programa.
- Niños pertenecientes a familias numerosas, con discapacidad en edad del programa.
- Niños pertenecientes a familias numerosas, en edad del programa, con miembros discapacitados o enfermedades crónicas. En ese deben justificarse gastos si tuvieran pensión.

Documentación solicitada
Embarazadas
- Fotocopia de DNI
- Certificado médico que indique embarazo en curso, con semanas respectivas y controles requeridos.
Niños desde su nacimiento hasta el ingreso al sistema escolar primario
- Fotocopia de DNI (madre/padre; tutor/encargado, con documentación legal)
- Fotocopia de Certificado de Nacimiento o Partida de Nacimiento, donde figuren nombres de ambos padres, si los tuviere.
- Fotocopia de Libreta Sanitaria, donde consten las vacunas correspondientes según la edad del niño.
- Certificado de escolaridad, teniendo en cuenta los últimos dos años de jardín obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario