Esta mañana, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Tedesco, y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores, estuvieron presentes en la obra del paseo comercial de avenida Garay, brindando detalles sobre el avance de la misma.
"Es un paseo comercial, y en todo paseo comercial hay velocidad reducida porque se tiende a proteger al peatón por sobre todas las cosas. Este diseño que es innovador para Chacabuco; un diseño que no lo hemos visto en otro lugar, tiene una explicación", sostuvo Flores.
Y detalló que en el diseño "vemos baldosas para personas no videntes, vemos una ciclovía que está instalada para que el ciclista pueda transitar por esta zona tranquilo, y vemos un lugar de estacionamiento".
Por su parte, Tedesco indicó que se busca que la zona comercial sea una zona 30, "para esta zona 30, que es una velocidad de máximo 30 kilómetros por hora, se utilizaron distintas estrategias de diseño para lograrlo". En ese marco, brindó más detalles de las estrategias utilizadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario