En la mañana de hoy jueves, en el marco de una nueva convocatoria a la Mesa de Relaciones Laborales, se avanzó en las negociaciones salariales entre el Municipio y los Sindicatos que agrupan a los trabajadores del Estado.
El Municipio presentó una propuesta de incremento salarial, que incluye una serie de aumentos progresivos para los próximos meses. Esta propuesta contempla un incremento del 10 por ciento junto con los haberes del mes de julio, basado en el básico de junio de 2023, sumado al aumento ya estipulado previamente del 15 por ciento sobre los salarios de febrero de 2023.
Adicionalmente, se propone un incremento del 10 por ciento para el mes de agosto, un 8 por ciento para septiembre y un 7 por ciento para octubre, todos ellos aplicados sobre la base de los sueldos de junio de 2023.
En este contexto, el Sindicato de Trabajadores Municipales expresó su rechazo a la oferta presentada. Mientras tanto, ATE solicitó un cuarto intermedio para analizar detalladamente la propuesta en una asamblea convocada de urgencia.
Durante la asamblea realizada por ATE, se tomó la decisión de aceptar la propuesta presentada por el Ejecutivo Municipal, reconociendo el esfuerzo realizado en las negociaciones y buscando el beneficio de los trabajadores.
En las primeras horas de la tarde de hoy, representantes de ATE y el Ejecutivo Municipal se reunieron nuevamente para firmar el acuerdo salarial.
De esta manera, los municipales obtienen un 91 por ciento de aumento entre los meses de febrero y octubre del presente año. Con este acuerdo, ambas partes se comprometieron a reunirse nuevamente en noviembre del presente año, para continuar dialogando y evaluando las medidas implementadas.
Lamentablemente, el Sindicato de Trabajadores Municipales no se hizo presente en la reunión para firmar el acuerdo en esta instancia.
Desde el Municipio, reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo y la búsqueda de consensos, priorizando el bienestar de los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario