Marcos Pinto, el subsecretario de Medio Ambiente e Inspección, habló sobre la gestión de residuos y puntualizó en el respeto de las corrientes y su disposición final correspondiente.
Entre los diferentes programas de gestión de residuos, Marcos Pinto se refirió a los 36 puntos verdes para acercar los materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, telgopor). Los residuos electrónicos se acopian en Remedios de Escalada de San Martín 236 (no se consideran residuos electrónicos, heladeras, microondas, licuadoras, aires acondicionados).
Las pilas y baterías en desuso se recepcionan en los puntos instalados en la Cámara de Comercio, Municipalidad, Sanatorio, escuelas y casas de electricidad. En cuanto al Plan Bio para la recolección del aceite vegetal usado, el Municipio cuenta con un convenio con la firma RBA Ambiental. Dicho aceite se utiliza para fabricar biodiésel.
Los envases fitosanitarios vacíos deben llevarse al Centro de Acopio Transitorio y para los neumáticos fuera de uso se encuentra habilitado el Centro de Acopio sobre acceso Juan XXIII 1306.
"Hay un importante compromiso del vecino. Se nota en la cantidad y en la calidad de material reciclable de las campanas", destacó el Subsecretario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario