El sábado por la noche, el intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo presente en el 150 aniversario de la Sociedad Italo Argentina de Socorro Mutuo Chacabuco en el Salón de los Espejos de la sede de la institución.
En el inicio del acto, el presidente de la entidad, Carlos Dicundo se dirigió a los presentes: (La Sociedad Italiana) "animaba a los inmigrantes italianos principios de solidaridad, sociabilidad, mutualismo, traído de sus tierras".
Seguidamente, la secretaría de Cultura, Deportes, Educación y Juventud, Celina Felice, hizo uso de la palabra: "Sigo sintiendo que han sido el ejemplo que debemos vernos reflejados los jóvenes, los que ya no somos tan jóvenes, porque soñaron, sembraron, trabajaron, lucharon y muchos murieron sin poder volver a su terruño."
Para finalizar, el Intendente emitió su discurso: "Construyeron la Argentina desde abajo con sus propias manos, trabajando desde temprano hasta últimas horas, haciendo que sus hijos estudien, que se puedan recibir, que sean profesionales y es eso lo que hoy necesita nuestro país.
"Parece que el trabajo, el esfuerzo y el compromiso vale poco y eso es lo que ha llevado a nuestro país a estar en la situación que estamos hoy. Por eso espero que nos salga nuestra sangre italiana y con nuestras manos podamos reconstruir nuestro país", aseguró Aiola.
Después se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas por parte del presidente de la entidad y el jefe comunal.
En la continuidad del acto, la Banda Municipal Bimbo Marsiletti ejecutó diferentes piezas musicales. Para finalizar, se hizo entrega a la Sociedad Italiana, la bandera de Chacabuco.
Además, asistieron al acto el director de Relaciones Institucionales, Gustavo Ventimiglia, y los concejales Alejo Pérez y Ariel Di Piero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario