En una reunión de vital importancia para el desarrollo educativo y tecnológico de Chacabuco y la región, Tomás Domínguez, candidato a concejal de la ciudad, se reunió con el Rector, Ruben Soro, y el Vicerrector y Decano de la Facultad Regional de San Nicolás, Haroldo Avetta, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El encuentro tuvo como objetivo seguir de cerca los avances del proyecto de la nueva sede de la UTN en Chacabuco.
Haroldo Avetta, quien también está a cargo del programa de inversión para la creación de la nueva sede universitaria, ha liderado un equipo técnico bajo la dirección de Ángel Natucci, encargado de elaborar el ambicioso proyecto.
Tomás Domínguez resaltó la importancia de la UTN para el futuro de los jóvenes y el desarrollo de la ciudad y la región: "La creación de esta nueva sede de la UTN en Chacabuco es un paso trascendental para el acceso a una educación de calidad. Será una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan formarse profesionalmente sin tener que alejarse de sus hogares, promoviendo la movilidad social ascendente y fortaleciendo el crecimiento económico de la comunidad."
Durante la reunión, se destacaron los esfuerzos conjuntos entre las autoridades de la UTN, los equipos técnicos y Tomás Domínguez para articular el proyecto y avanzar en el proceso de creación de la nueva sede universitaria en Chacabuco.
El Rector, Ruben Soro, expresó su apoyo al proyecto y subrayó el compromiso de la UTN con el desarrollo de la región: "Nos complace trabajar en colaboración con Pablo Pannunzio y todo el equipo de Chacabuco, y Tomás Domínguez y Julián Domínguez, para llevar adelante este proyecto educativo trascendental. La UTN siempre ha sido un agente clave en la generación de conocimiento y el fomento del desarrollo tecnológico, y esta nueva sede en Chacabuco nos permitirá ampliar nuestro impacto en beneficio de la comunidad."
Una vez presentado el estudio de suelo, se espera que el proyecto reciba la aprobación del
Ministerio de Educación de la Nación, necesaria para dar inicio al proceso licitatorio que pondrá en marcha la construcción de la nueva sede de la UTN en Chacabuco en los predios del ferrocarril cedidos por el actual candidato a intendente, Darío Golía.
Tomás Domínguez concluyó: "Estamos convencidos de que la presencia de la UTN en Chacabuco será un motor para el progreso de nuestra ciudad y la región. La educación es la base para el desarrollo integral de nuestra sociedad, y esta nueva sede será un símbolo de oportunidades y crecimiento para todos."
No hay comentarios:
Publicar un comentario