Gentileza Foto: InfoChacabuco |
El acto comenzó cerca de las 21 hs. con el recinto colmado de público, que sólamente pudo acceder mediante invitación quedando los demás siguiendo la ceremonia desde el frente del palacio municipal donde se instaló una pantalla para los numerosos vecinos que concurrieron. También se montó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del palacio municipal como en el interior. En primera fila se encontraban los ex intendentes Horacio Recalde, Héctor Francolino y el diputado provincial Marcelo Daletto.
Tras entonar el Himno Nacional, se procedió a la ceremonia con la lectura de diversas salutaciones que llegaron por carta felicitando al nuevo intendente. El acto de la firma de actas se había convocado para hacerse en el despacho del intendente pero luego se decidió hacerse en el recinto donde se llevaba adelante toda la ceremonia. Luego de firmar las actas, el intendente saliente y el intendente electo llevaron adelante el traspaso de mando.
El primer discurso estuvo a cargo del ahora ex-intendente Mauricio Barrientos -que concurrió acompañado por un grupo de colaboradores, familiares y ex-funcionarios- agradeció principalmente a su familia, a Dios y al peronismo de Chacabuco por haberle dado la oportunidad de ser intendente para luego entregar el bastón de mando -confeccionado por la Escuela de Arte Criollo que dirige Marcelo Bracchi para este momento- Barrientos pidió la presencia de la esposa del intendente entrante para entregarle el bastón, fundamentando esto en que la actividad política de un intendente afecta a toda su familia.
Acto seguido, Víctor Aiola dió su primer discurso como intendente municipal. El discurso abarcó poco menos de media hora, y en su desarrollo hizo reiteradas menciones a su contacto con los vecinos durante las visitas a los barrios durante la campaña. También aseguró que será “inflexible” con los funcionarios que sean sorprendidos en algún tipo de ilícito y que los llevará a la justicia. Además, aseguró que ha llegado a la política local para los próximos cuatro años, y mucho más también. También hizo menciones al ex presidente Raúl Alfonsín, por ser el día en que se conmemora el Juicio a las Juntas Militares, tomándolo como figura restauradora de la democrática y dando a entender cuál es el perfil que pretende dar a su gestión como intendente.
Fuente: chacabucoysugente.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario