lunes, 21 de diciembre de 2015

Declaraciones de los Concejales Marcos Peralta y Claudio Brindisi

Ante recientes afirmaciones publicas de funcionarios de la Actual Gestión Municipal, sin el  ánimo de polemizar, queremos referirnos a determinadas cuestiones:
1.- En relación a los 280 mil pesos que encontraron en la Caja Recaudadora: Cuando existe un déficit mensual, es decir, una diferencia negativa entre los ingresos y egresos mensuales, que esta Gestión Actual lo estimo en 5 millones de pesos, todos los meses debes afrontar esa situación económica negativa, producto precisamente de ese déficit.
El 10 de diciembre cuando transferimos el Gobierno, se encontraban depositados los diferentes fondos afectados, los mencionados 280 mil, con más 6 millones de pesos en el Fondo Educativo.
Estos fondos son la garantía del pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales, a los cuales deberá recurrir la Actual Gestión.
Esto habla a las claras de nuestra buena fe en la administración de los recursos, y que dejamos garantizado el pago del aguinaldo para antes de las Fiestas Navideñas.
Además, durante estos 4 años, desde el 2011 al 2.014, disminuimos la deuda municipal (la deuda “consolidada” en 5 millones de 13 millones a 8 millones, y la deuda “flotante” de 36 millones se mantuvo), no contrajimos nuevas deudas, y mejoramos la recaudación (4 millones por Pami del Geriátrico Municipal, y en la Coparticipación del 2017, la Actual Gestión, recibirá + 14 millones por el nuevo Geriátrico de O Higgins).
2.- Deuda con Sadaic: Sadaic pretende cobrarle al Municipio por todos los eventos que se realizan en espacios públicos. En cambio, nosotros, entendemos que el Municipio tiene que pagar únicamente cuando es el organizador del evento, y en consecuencia, nunca se pago.
En el caso particular del Espectáculo de La Bersuit, mediante Carta Documento rechazamos el pago, o sea que el reclamo que hace Sadaic no es por pagar deudas que no corresponden sino precisamente por lo contrario, por negarnos a pagarlas.
3.- “En 10 días, con mucha más maquinaria puesta en funcionamiento,  ahorramos $180,000”:
Traducido en litros ($180.000 % $ 14,20 = 12.500 litros % 10 días = 1.250 litros diarios) significa que  generaron un ahorro promedio de 1.250 litros diarios.
En principio, la información brindada no sería correcta.
El Parque Vial de la Secretaría de Servicios, constatado por el Informe de la UTN, sobre 39  vehículos en funcionamiento, distribuido entre los Camiones Compactadores, Camiones Volcadores, Retroexcavadoras, Palas Frontales, Motoniveladoras , el consumo promedio mensual de combustible era entre 1.000/1.200 Litros x día.
Los últimos meses el combustible lo compramos, fundamentalmente, en la Estación de Servicio Shell.  En consecuencia, en dicho comercio y en el Municipio esta toda la documentación. Cada litro tiene su comprobante.
Vamos a ir a hablar con el Secretario de Gobierno y Hacienda, para brindarle esta información, y además, para que nos exhiba los 200 vales de combustible, que supuestamente nosotros regalamos al término de la Gestión.

Dr. Marcos Peralta                            Dr. Claudio Brindisi
       Concejal                                               Concejal
   Bloque PJ-FpV                                     Bloque PJ-FpV

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