Ante
recientes afirmaciones publicas de funcionarios de la Actual Gestión
Municipal, sin el ánimo de polemizar, queremos referirnos a
determinadas cuestiones:
1.- En relación a los 280 mil pesos que encontraron en la Caja Recaudadora: Cuando existe un déficit mensual,
es decir, una diferencia negativa entre los ingresos y egresos
mensuales, que esta Gestión Actual lo estimo en 5 millones de pesos,
todos los meses debes afrontar esa situación económica negativa,
producto precisamente de ese déficit.
El
10 de diciembre cuando transferimos el Gobierno, se encontraban
depositados los diferentes fondos afectados, los mencionados 280 mil,
con más 6 millones de pesos en el Fondo Educativo.
Estos fondos son la garantía del pago de los aguinaldos a los trabajadores municipales, a los cuales deberá recurrir la Actual Gestión.
Esto
habla a las claras de nuestra buena fe en la administración de los
recursos, y que dejamos garantizado el pago del aguinaldo para antes de
las Fiestas Navideñas.
Además, durante estos 4 años, desde el 2011 al 2.014, disminuimos la deuda municipal (la deuda “consolidada” en 5 millones de 13 millones a 8 millones, y la deuda “flotante” de 36 millones se mantuvo), no contrajimos nuevas deudas, y mejoramos la recaudación (4
millones por Pami del Geriátrico Municipal, y en la Coparticipación del
2017, la Actual Gestión, recibirá + 14 millones por el nuevo Geriátrico
de O Higgins).
2.- Deuda con Sadaic:
Sadaic pretende cobrarle al Municipio por todos los eventos que se
realizan en espacios públicos. En cambio, nosotros, entendemos que el
Municipio tiene que pagar únicamente cuando es el organizador del
evento, y en consecuencia, nunca se pago.
En
el caso particular del Espectáculo de La Bersuit, mediante Carta
Documento rechazamos el pago, o sea que el reclamo que hace Sadaic no es
por pagar deudas que no corresponden sino precisamente por lo
contrario, por negarnos a pagarlas.
3.- “En 10 días, con mucha más maquinaria puesta en funcionamiento, ahorramos $180,000”:
Traducido
en litros ($180.000 % $ 14,20 = 12.500 litros % 10 días = 1.250 litros
diarios) significa que generaron un ahorro promedio de 1.250 litros
diarios.
En principio, la información brindada no sería correcta.
El
Parque Vial de la Secretaría de Servicios, constatado por el Informe de
la UTN, sobre 39 vehículos en funcionamiento, distribuido entre los
Camiones Compactadores, Camiones Volcadores, Retroexcavadoras, Palas
Frontales, Motoniveladoras , el consumo promedio mensual de combustible
era entre 1.000/1.200 Litros x día.
Los
últimos meses el combustible lo compramos, fundamentalmente, en la
Estación de Servicio Shell. En consecuencia, en dicho comercio y en el
Municipio esta toda la documentación. Cada litro tiene su comprobante.
Vamos
a ir a hablar con el Secretario de Gobierno y Hacienda, para brindarle
esta información, y además, para que nos exhiba los 200 vales de
combustible, que supuestamente nosotros regalamos al término de la
Gestión.
Dr. Marcos Peralta Dr. Claudio Brindisi
Concejal Concejal
Bloque PJ-FpV Bloque PJ-FpV
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