miércoles, 16 de diciembre de 2015

Comunicado enviado por la Dirección de Bromatología



En la tarde de ayer se llevó a cabo en la dirección de Bromatología una reunión entre la directora y el cuerpo de inspectores de esa área. En la misma se establecieron los lineamientos para las tareas de fiscalización que se llevarán a cabo y se unificaron criterios a emplear en las inspecciones que se realicen.

Las inspecciones a comercios y establecimientos agrupados dentro del rubro alimenticio comenzarán hoy miércoles y se realizarán de manera sistemática tomando cada calle de nuestra ciudad y visitando todos los comercios que se encuentren en la misma.

Los inspectores solicitarán: habilitación municipal, libreta sanitaria, comprobante de control de plagas (en los que así se requiera) y verificarán las condiciones higiénico- sanitarias de los locales dedicados a la elaboración, venta y consumo de alimentos, y se verificarán las fechas de vencimiento de productos a la venta y las temperaturas de heladeras y cámaras.

Cabe mencionar que en una primera etapa se procederá a la elaboración de las actas correspondientes y se asesorará a los propietarios para que cumplimenten las medidas que le sean requeridas. En caso de incumplimiento reiterado se procederá a labrar las infracciones correspondientes.

El objetivo de la Dirección de Bromatología es asesorar, persuadir y acompañar a los titulares de comercios del rubro para que realicen sus tareas dentro del cumplimiento de las ordenanzas vigentes y de manera que garanticen a los vecinos la inocuidad e higiene de los alimentos que se consumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario