Virna Farisano, administradora adjunta del Hospital Municipal, se refirió a la reunión que, este miércoles, mantuvieron integrantes del Consejo de Salud.
La importancia del Consejo de Salud permite tener presente los distintos temas que preocupan día a día para mejorar el sistema. En esta oportunidad, ya se comenzó a dialogar sobre el presupuesto 2021. “Un presupuesto de gestión, con metas claras, donde podamos ir evaluando mes a mes qué se pudo alcanzar, y si no se pudo, por qué motivo”, explicó Farisano.
Otro de los temas abordados fue el sistema de ambulancia del Hospital Municipal (107) que viene cubriendo traslados, incluso de las obras sociales. “Preocupa porque hay mucha necesidad de traslado”, dijo y añadió “nos pasa que por cuestiones de urgencia siempre se termina absorbiendo las ambulancias del hospital”. Se trabaja en reforzar el sistema.
Asimismo, se refirió a la propuesta de convenio con Cooperativa Eléctrica para el Servicio Tomografía en Hospital Municipal.
Farisano, además, puntualizó en los programas provinciales de salud que se vieron afectados por la situación sanitaria; y en el trabajo junto con las distintas obras sociales para las prestaciones hospitalarias.
Estuvieron presentes, el presidente del Consejo de Salud, Nerón Chari; el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda; Mario Atencio, en representación de la Fundación del Hospital; el gerente del Sanatorio Chacabuco, Marcos Díaz; la jefa local del PAMI, Laura Mansilla, y los concejales, Marcos Merlo e Ignacio Gastaldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario