Cabe recordar, que Báez, quien es atleta de élite y maratonista profesional, ha competido con gran suceso y memorables actuaciones en varias de las principales maratones del mundo.
Como es habitual, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Rubén Darío Golía quien le agradeció al atleta local por la participación, agregando que “el deporte es fundamental para la sociedad y desde el Estado hay que fomentarlo y ejemplos de deportista como Lucas ayudan a que más personas se sumen a los distintos deportes”.
Gonzalo Correas, integrante del Instituto fue el encargado de iniciar el encuentro, destacando algunos de los grandes logros del deportista nacido en nuestra ciudad, y quien llevó adelante la charla realizándole preguntas al “Runner” local.
A continuación, Báez hizo un repaso de parte de su vida en Chacabuco, donde pasó su niñez y adolescencia, antes de irse a estudiar a Buenos Aires, donde se recibió de Arquitecto.
Luego, contó que “al recibirme a los 23 años me di cuenta que había pasado de 75 a 100 kilos en 5 años y ahí fue donde decidí iniciarme en esta actividad para ponerme bien físicamente y nada más”, destacando que nunca imaginó llegar al nivel en que se encuentra actualmente.
Posteriormente, prosiguió contando cómo se fue dando su proceso de crecimiento permanente y constante dentro del atletismo que lo llevaron a competir en el más alto nivel.
Además narró que lo del “Gaucho Runner” surgió en el 2014 por el hecho de correr con boina, en una prueba realizada en el sur en una zona montañosa, a partir de ahí nunca más se la sacó y hoy es su marca distintiva y “la gente ya me reconoce y me alienta y esto es algo muy motivante”, puntualizó.
La Pandemia lo afectó sensiblemente, no sólo a la hora de entrenar, sino también porque “tenía varias presentaciones internacionales por delante como la Maratón de Tokio, y todo quedó trunco por los motivos que todos conocemos”, agregó.
También Lucas destacó que hace un tiempo tiene algunos auspiciantes que “ayudan y mucho para la competencia” y que en pleno pico de preparación para una prueba llega a realizar hasta casi 200 kilómetros de entrenamiento en una semana.
Por otro lado, destacó lo lindo e importante que fue para él “haber disputado varias pruebas en Chacabuco recorriendo calles y lugares que no había imaginado”.
Como es habitual, el encuentro virtual se cerró con un intercambio entre los distintos participantes y el exitoso atleta de élite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario