martes, 12 de mayo de 2015

Mejorarán las vías de la Región: buscan sumar más frecuencias


Para sumar más frecuencias y continuar con la recuperación de los trenes de carga y de pasajeros, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte y del Interior que dirige Florencio Randazzo, anunció la reactivación del ramal Buenos Aires-Mendoza, que abarca a varias ciudades de la región, incluida Junín, por lo que se mejorarán y sustituirán varios tramos de vías férreas.

En este contexto, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, visitó ayer la ciudad de Junín y en una conferencia de prensa que compartió con la diputada provincial Rocío Giaccone; el precandidato a intendente por el FpV Gustavo Traverso; y el coordinador local de Trenes Argentino, Oscar Farías, dio detalles del plan de obras.

“Además de Buenos Aires-Córdoba, hemos llegado con una de las dos vías nuevas de Buenos Aires a Rosario, y estamos haciendo la segunda vía. También está el proyecto de Buenos Aires a Mendoza, que es una obra prioritaria, que incluye a Junín, Chacabuco, Rufino, ciudades importantes. La Presidenta quiere que el tren llegue a todas las provincias y por eso uno de los proyectos es recuperar el tren de Buenos Aires a Mendoza”, dijo Franetovich.

“Estamos trabajando en infraestructura, esto lleva tiempo y muchas veces no se ve, porque son obras que llevan tiempo”, aclaró el funcionario, que aprovechó para pegarle al gobernador bonaerense, Daniel Scioli: “Tiene una gestión de ficción, donde se hablar de la renovación de las rutas, la seguridad, pero yo no veo rutas nuevas en la Provincia, es más, cada vez que las recorro es para romper el auto”.

“Tenemos el primer tramo, que son 350 kilómetros, que es renovación de 130 kilómetros entre Cabred y Chacabuco, un mejoramiento de vías, porque la vía banca un mejoramiento. Está terminado el proyecto, estamos haciendo el pliego para la licitación, y en junio se hará el llamado a licitación. De Chacabuco a Blandengues, es un mejoramiento de 90 kilómetros y una renovación hasta Iriarte y hay un mejoramiento luego de Iriarte hasta Rufino. De Rufino a Justo Daract son 230 kilómetros de renovación y de Daract a Mendoza son 390 kilómetros que se licitan en julio”, indicó. 
Fuente: www.diariodemocracia.com

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