domingo, 3 de mayo de 2015

Julián Domínguez: “La principal batalla está en defender y jerarquizar a la escuela pública y a nuestros docentes”‏

Julián Domínguez junto a Graciela Morgade, Adriana Puiggrós, Hugo Yasky y Mary Sánchez, en la antesala del auditorio “Alfonsina Storni”, de la Feria del Libro

El presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “la principal batalla está en defender y jerarquizar a la escuela pública y a nuestros docentes”, durante la presentación en la 41º Feria del Libro de “Rosarito. Un policial pedagógico” y de la edición actualizada y revisada de “Imperialismo y educación en América”, de la pedagoga y diputada nacional Adriana Puiggrós, junto al secretario general de la CTA, Hugo Yasky; a la decana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, Graciela Morgade y a la diputada (MC), Mary Sánchez.

“Queremos docentes capacitados, con alto compromiso con la tarea y también buenos salarios. Nuestro compromiso es unificar las paritarias del sector para sentar a docentes y auxiliares en la misma mesa, eliminar la figura de docente provisional y terminar con los maestros-taxi que tienen que cumplir horas en distintas escuelas”, remarcó Domínguez.

“También vamos por los 110 mil adolescentes que aún faltan incluir en el sistema educativo de la Provincia”, afirmó el precandidato del FpV, y añadió: “Estoy convencido de que la educación es sinónimo de oportunidades de integración y ascenso social, de progreso, de ser protagonistas de nuestro futuro, y de que es el gran motor transformador. Por eso queremos hacer una verdadera revolución educativa para que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora del país”.

Asimismo, Julián Domínguez señaló que “con el aumento del presupuesto educativo y la construcción masiva de escuelas, la Presidenta nos deja la plataforma para el futuro de la educación. Nuestra tarea es darlo todo para mejorar la calidad educativa de los 4.800.000 alumnos bonaerenses, siempre con la defensa de la escuela pública y gratuita como estandarte”.

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