Gracias al aporte de los vecinos y vecinas de Chacabuco, que diariamente se toman el trabajo de separar los reciclables y depositarlos en las campanas amarillas dispuestas en diferentes puntos de la ciudad tales como escuelas, plazas y dependencias municipales, fueron recuperados más de 20 fardos de material reciclable.
De esa forma, se evitó que dicho material tenga como destino final el basural, pudiendo ser reutilizado dentro del esquema de lo que se denomina economía circular, siendo manipulado por empresas que se dedican al rubro.
Cabe destacar que todo el material recogido es tratado luego por la Cooperativa de Trabajo que desempeña tan noble tarea en la Planta de Tratamiento de Residuos.
En ese sentido, desde la Dirección de Ambiente del Municipio de Chacabuco, se agradeció a la comunidad y se instó a continuar y aumentar las tareas de separación de reciclables y depositarlos en las mencionadas campanas, dando una muestra de los resultados efectivos para el ambiente que pueden tener estas acciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario