El Dr. Rubén Darío Golía encabezó ayer jueves un acto de firma de convenio entre Municipio y Jefatura Distrital de Educación para llevar adelante prácticas profesionalizantes en distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.
De esta manera, en el marco de este programa, alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1, del Centro de Formación Profesional N° 401, el Instituto de Formación Técnica N° 132 y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Aula Chacabuco, podrán acceder a estas prácticas certificadas en relación a la formación que se encuentren cursando en diferentes entidades e instituciones locales.
El Municipio aportará también los materiales, herramientas, y demás elementos necesarios para que puedan llevarse a cabo las tareas, mientras que Jefatura Distrital, por su parte, realizará las tareas encomendadas con alumnos, quienes serán guiados por docentes de la institución educativa a la que pertenezcan.
El convenio fue firmado por el Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, junto a Andrea Castronuevo, jefa distrital de Educación. Participaron además en la Mesa de Trabajo el inspector de Formación Profesional, Elio Miguel; la inspectora de Enseñanza Técnico-Profesional, Silvina Greco; el secretario del COPRET, Aimoré Papini; el director de Gobierno, Silvio Núñez; el director de Industria, Alfredo Zuccotti y el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega. Participaron también de la jornada autoridades de todas las entidades educativas que formarán parte de las prácticas profesionalizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario