Ayer se llevó a cabo la segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo. El Dr. Rubén Darío Golía encabezó la jornada, que en este caso, se desarrolló en el Club San Martín, comprendiendo a todos los vecinos y vecinas que habitan la Zona de Gestión Nº 5.
En primer lugar, el Intendente Municipal agradeció y felicitó a la comisión del mencionado club, no solo por el espacio brindado sino además por el trabajo que se viene realizando de manera institucional. Acto seguido, el Dr. Golía manifestó: “Esta implementación de Presupuesto Participativo, que comenzamos como prueba piloto en este primer año, es muy importante como elemento democrático. Todos queremos fortalecer al sistema democrático, y defender la democracia no solamente tiene que ver con el hecho de votar y ser votado en las elecciones, sino también con ampliar más la participación ciudadana, dar participación en el diseño de las políticas públicas y en su control”.
El Jefe Comunal indicó, además, que luego de finalizadas las nueve asambleas en las Zonas de Gestión, se firmará el acta compromiso junto al Municipio para comenzar a ejecutar las obras pautadas en la segunda parte del año.
Tras las palabras de Darío Golía, prosiguió en la alocución el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, quien, como es habitual, brindó los detalles y pormenores de la implementación del Programa. Luego, los vecinos y vecinas presentes, así como representantes de las instituciones que comprenden la Zona de Gestión 5, hicieron uso de la palabra, dando cuenta de las prioridades que consideran para las distintas calles del cuadrante, destacándose que es la primera vez que se lleva adelante una asamblea participativa de este tipo.
Estuvieron presentes en la Mesa de Trabajo el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; y la directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas. Además, tal y como ocurrió en la asamblea anterior, fueron partícipes diferentes áreas municipales, así como también concejales del bloque oficialista y de los bloques opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario