martes, 2 de abril de 2024

Hace 42 años comenzaba un hecho histórico

 


La Guerra de Malvinas, que abrió una herida profunda en todos los argentinos y marcó el principio del fin de una etapa. Este enfrentamiento generado dentro de un contexto de decisiones políticas erróneas e irresponsables, nos pone hoy, ya en democracia, ante el ineludible compromiso de una revisión histórica, reflexiva y crítica sobre los acontecimientos que dejaron un triste saldo: 649 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos en aquel pedacito de territorio argentino.

Hoy, el reclamo sigue vigente, la herida sigue abierta y el recuerdo de aquellos jóvenes soldados que ofrendaron la vida por su Patria nos convoca a buscar la mejor manera de reclamar nuestros derechos y soberanía: a través del diálogo consensuado y sostenido por la convicción de que el único modo de lograrlo es a través de la paz

Nuestro Héroe PEDRO ALBERTO CORREA, que los 365 días con Honor Recuerda y conmemora la Patria vive el reconocimiento de todo el Pueblo Rawsense.


Como todos los 2 de Abril, nos encontramos con los vecinos e instituciones en el monolito ¨Heroes de Malvinas¨ para no olvidar.

El izamiento de la bandera Nacional y la colocación de la ofrenda floral estuvieron a cargo de Maria Etchegaray, el Delegado Municipal Gustavo Millán y Pedro A. Correa.

El Padre Diego Zacca brindó la bendición a los más de 200 presentes.

La docente, directora de Cea 702, Nancy Berán y el profesor, director de Esc. Técnica N 1, Aimoré Papini estuvieron a cargo de las palabras alusivas.

La locución a cargo de Mónica Del Castillo

Los recuerdos engrandecen a nuestro país, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado y así, ¨nuestro Pedro¨, un año más se dirigió a los presentes, agradeciendo y como enseñanza, para aprender que las islas nos pertenecen por estar en nuestro mar, por antecedentes históricos, y que debemos seguir luchando para recuperarlas en paz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario