Se conmemora cada 14 de noviembre y desde el área de Salud en conjunto con el equipo médico del Centro de Educación Física (CEF) N°20, se realizó una jornada con distintas actividades para brindar información y puntualizar en la importancia de la prevención de esta enfermedad. Hubo actividades físicas al aire libre y taller de educación alimentaria, además de efectuarse controles de glucemia.
Al respecto, Romina Sclavi, directora de Salud, señaló que esta actividad busca promocionar un estilo de vida saludable que es uno de los pilares para adquirir hábitos que disminuyan el riesgo de padecer diabetes. "Esta es una enfermedad que se puede prevenir", subrayó.
En el Hospital Municipal y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se entrega insulina y medicamentos a aquellas personas que no cuentan con obra social y que están dentro del PRODIABA (Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético).
En el Servicio de Endocrinología y Diabetes se atiende a pacientes que padecen diabetes Tipo 1 y Tipo 2, o diabetes gestacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario