El municipio de Chacabuco a través de Bromatología le hizo una multa de $21.816 a un vecino por intentar ayudar a un animal.
Rubio fue abandonado y pasó a vivir en la calle, se acercó a la escuela Nacional por el cariño que los niños le daban. El animal si bien torea, es incapaz de morder. Fue denunciado por los directivos y un docente del establecimiento y llevado a la perrera. Allí un vecino decidió llevarlo a su casa. Esa persona falleció. Un familiar comenzó a ayudar con el perro pero el mismo se escapa y va a la escuela. Hubo campañas de apoyo de parte de los estudiantes de la escuela quienes lo quieren mucho. Vale destacar los incontables intentos de ubicar al animal de parte de los proteccionistas y la ayuda de los vecinos para encontrarle un lugar adecuado. También queremos volver a debatir el concepto de "Perro Comunitario", un animal manso que vive en la calle y es cuidado por el estado y por amantes de los animales, esos animales no deben ser encerrados en la perrera.
La política de Aiola, Pintos y Campagnon apunta a perseguir a personas que intentan colaborar para ejemplificar y para recaudar dinero para sus arcas que no irá a soluciones reales al problema. De ahí la ordenanza de "perros peligrosos", una burla a todo el proteccionismo y vecinos amantes de los animales. Pero nunca apuntan a poner los recursos del Estado en resolver el problema de fondo: la superpoblación animal. El número de castraciones ha bajado de 22 a 8 diarias nuevamente. Es decir retrocedimos al comienzo. A pesar de las infinitas reuniones e intentos de ayudar a capacitar gratuitamente funcionarios vuelven a lo mismo: atacar las consecuencias y no las causas. Esta política genera saturación de la perrera y gastos innecesarios. Así como una persecución a un animal que no tiene la culpa de nada. Y no solo no castran, Bromatología y Ambiente no hicieron nada para intentar conseguirle un hogar ni resolver la situación. El municipio incumple las leyes 14.346 de maltrato animal y la ley provincial 13.879 sobre castraciones.
Exigimos la inmediata anulación de la multa y la implementación de Plan de Equilibrio Poblacional que presentamos hace más de dos años al echado Ramundo y luego a Marcos Pintos sin ningún tipo de respuesta, como así también la aprobación de la ordenanza que regula el Plan, presentada en el Consejo Deliberante y cajoneada por los concejales.
No más multas por ayudar animales.
Castración masiva y gratuita. Llamamos a todos los amantes de los animales y estudiantes de la escuela a sumarse a esta campaña de acciones para anular estas multas y por más castraciones.
Castraciones Masivas y Gratuitas Chacabuco
No hay comentarios:
Publicar un comentario