Esta semana, personal de la Dirección de Bromatología junto al área de Salud y el equipo de Zoonosis de la Provincia trabajarán en conjunto en el marco del programa de prevención del Mal de Chagas.
Entre las actividades, se desarrollarán capacitaciones, búsqueda de insectos y vigilancia. La médica infectóloga, María Alicia Pagola, comentó que las capacitaciones se llevarán a cabo en distintos establecimientos escolares de nuestra ciudad y en la vecina localidad de Cucha Cucha.
Por su parte, Karina Watralik, responsable del Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, recordó que desde el 2016 se viene trabajando en el marco del programa provincial de chagas en los municipios del interior de la provincia. "Con el Municipio venimos trabajando desde el 2016 en forma particular desde el primer hallazgo de un insecto triatoma infestans, transmisor de la enfermedad de chagas, que fue positivo", explicó. A raíz de este episodio, se efectúan los estudios epidemiólogos en las áreas donde fue encontrado el ejemplar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario