Durante esta semana se busca demostrar y visibilizar los derechos de los recién nacidos prematuros. Al respecto, la directora de Salud, Romina Sclavi, señaló que se trata del derecho a una atención digna y a poder realizarse los estudios diagnósticos.
"El prematuro es un bebé que necesita muchos cuidados. Generalmente, cuando nacen de menos de 34 semanas, requieren estar en Terapia Intensiva y esto lo que genera son algunas complicaciones a largo plazo que deben ser estudiadas y diagnosticadas para que ese niño pueda desarrollar su potencial a medida que va creciendo", explicó la Directora de Salud.
Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promociona el contacto piel a piel entre la mamá, el papá o un familiar cercano y el bebé. "Esto favorece, además de que el bebé regule todos sus signos vitales, que pueda generar un lazo y una contención familiar importante", explicó Sclavi al añadir que, desde lo local, todos los años se procede a una actividad con relación a esta temática.
Este próximo jueves 17 de noviembre, a las 15:30, en el Parque Temático, se realizará un pícnic y contará con la participación del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT), Centro Integral de la Niñez y familias de niños prematuros que han estado dentro del programa municipal de prematurez que se desarrolla desde el 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario