Durante la noche del jueves, en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante el Gobierno de Chacabuco, se realizó un operativo de seguridad vial y antinarcóticos sobre Ruta 7 con un equipo armado por la Secretaría de Seguridad junto a localidades vecinas. A su vez, se realizaron allanamientos en la ciudad con la consecuente aprehensión de dos personas por tenencia de estupefacientes.
En agosto, la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Chacabuco. La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada a cargo del Dr. Juan Pablo Cornelatti, Dr. Esteban Lopardo y Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín, teniendo como finalidad determinar que en dicho lugar se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Luego de lineamientos judiciales y trabajo de investigación, siendo a criterio de la instrucción policial y judicial que las tareas de investigación es que se solicitó al Juzgado de Garantías de mención cuatro órdenes de allanamiento para viviendas relacionadas a las personas investigadas. Las que fueron otorgadas para su ejecución para el día 10 de noviembre del corriente año.
Las mismas se llevaron a cabo en horas de la madrugada, obteniendo como resultado el secuestro de una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, bolsa de cocaína fraccionadas para su comercialización, telefonía celular, dinero en efectivo y se efectivizó la aprehensión de dos personas de sexo masculinos mayores de edad, quienes quedaron alojadas en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario