lunes, 20 de julio de 2020

Wilken: “Estamos en una fase que supone del compromiso como ciudadanos”

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, se refirió a la situación actual. Desde marzo, iniciaron con la logística y distribución de bolsones que cubren la necesidad de los chicos concurrentes del servicio alimentario escolar.

Comenzaron a trabajar en las instalaciones del Colegio Manuel Belgrano. A medida que avanzó la cuarentena, el número de bolsones se incrementó, por lo que debieron trasladarse al Colegio Nacional. Se entregan 12.000 bolsones por mes.

Asimismo, Wilken habló sobre la organización del personal mediante protocolo de prevención y las medidas requeridas para el armado de los bolsones. Contienen once productos atendiendo a lo que requiere la alimentación de un niño.

Se cubren a todas las escuelas que poseen el servicio alimentario escolar y, por autorización de la Provincia, lo que resta se redirecciona a establecimientos educativos secundarios que no reciben el servicio alimentario.  

Por otra parte, Mónica Wilken, habló del diagnóstico positivo de Covid de la consejera escolar, Liliana Andriola, y el posterior aislamiento de los consejeros escolares que fueron contactos estrechos.

A su fin, puntualizó en las actividades posteriores al receso invernal. “En agosto, seguramente, vamos a estar con las misma dinámica del armado de los bolsones. Dentro de no mediar ningún cambio, las indicaciones que teníamos antes de este aislamiento es que todo seguiría normal porque se habla de un regreso a las aulas pero de forma paulatina, y los comedores sería lo último que se abriría”, explicó.

“Son momentos de mantener la calma, la tranquilidad, la solidaridad, y ayudarnos. De esto salimos todos juntos, solos no salimos. Son momentos de estar tranquilos, se tomaron todos los recaudos, la gente que recibe el bolsón que se quede tranquila. Los bolsones han sido desinfectados, no corren ningún peligro”, agregó.

A su fin la presidenta del Consejo Escolar resaltó el trabajo de voluntarios, profesores, integrantes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (Piedras), e intuiciones educativas.

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