Este jueves, la empresa Proinged comenzó las pruebas de operatividad en el Parque Fotovoltaico de la vecina localidad de O´Higgins. Allí, estuvieron presentes el delegado, César Lucci, y autoridades de la Sociedad de Fomento. El próximo martes 4 de agosto, se pondría en marcha.
Se hará una evaluación de las pruebas y puesta a punto para comenzar a dar energía a la red. De la supervisión, participarán funcionarios del Gobierno. Asimismo, se pautarán condiciones sanitarias para la finalización de las obras de infraestructura en coordinación con la empresa encargada y el equipo de Gobierno.
A fines de julio del 2019, inició la obra del Parque Fotovoltaico, una inversión de un millón y medio de dólares. Los fondos provinieron desde la Provincia, durante la gestión del Gobierno de María Eugenia Vidal.
Un total de 20 granjas fotovoltaicas se llevaron a cabo, en simultaneidad, en la provincia de Buenos Aires. O´Higgins fue una de las localidades seleccionadas por su apuesta al medio ambiente, y por las condiciones socioculturales y de territorio. El trabajo fue iniciado por la Sociedad de Fomento.
El parque solar tiene la capacidad de generar energía a toda la localidad, donde se toma esa energía para ser inyectada a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario