El 28 de julio se cumplieron tres años de la inauguración oficial de la institución. El 31 comenzó su funcionamiento con los pacientes. El Centro es el único de la Región Sanitaria Tercera.
Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día, en ese aspecto comentó “siempre tuvimos la idea de que sea un día donde los pacientes puedan mostrar lo que hacen, talleres de música, arte, teatro. Van las familias, los amigos, es un día festivo porque se comparte y se muestra, cosa que este año no va ser de esas características pero no deja de ser festivo”.
El Centro de Medio Día es un dispositivo de atención que atiende a pacientes con padecimientos mentales y consumos problemáticos, con una mirada integral, como sujetos de derecho, con capacidades y potenciales, corriéndose de los estigmas de aislamiento y encierro de los viejos paradigmas.
“Se empezó a pensar en armar un dispositivo diferente y así fue cómo se creó el Centro de Medio Día. Es para rescatar estas políticas públicas pensadas en la salud mental y adicción porque permiten la creación de estos lugares y la dan la posibilidad a las personas que se rehabiliten en su comunidad”, explicó Rinaldi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario