jueves, 26 de mayo de 2016

O’Higgins quiere ser la primera localidad de la Provincia con red eléctrica inteligente y energía renovable


Ayer, en la sede de la Sociedad de Fomento de O’Higgins, el subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Pablo Atencio, se reunió con la Comisión Directiva de la institución y con miembros de la Mariapolis Lía.

El objetivo consistió en la presentación del proyecto en el que están trabajando en conjunto con especialistas de Alemania, Brasil y Argentina. Cuentan con el asesoramiento del Ingeniero alemán en Energías Renovables especializado en Redes y Movilidad Eléctrica, Christopher Sauerer.

Este Proyecto llamado “O’Higgins, la primera localidad de la Provincia de Buenos Aires con red eléctrica inteligente y energía renovable” tiene como finalidad proponer a la delegación como la primera población en la utilización de energías renovables en el marco de la ley 27.191, régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica.

El Partido de Chacabuco pertenece a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). Según informaron desde el área municipal de Medio Ambiente, cánones internacionales establecen que la media mundial de toneladas de dióxido de carbono (CO2) es de 6,5 por habitante en un año. El reciente estudio presentado sobre Chacabuco ubica ese valor en 11,7; superior al promedio nacional de 9,8 Tn/Hab/año. Otro dato relevante es que el 53% de esa medición es debido a la deficiencia energética.

Adentrarse en nuevos paradigmas sobre la matriz energética es irreversible y el proyecto de O’Higgins se encamina en este sentido. Atencio, manifestó su total apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario