martes, 10 de mayo de 2016

Conferencia de prensa del funcionario, Darío Ciminelli

Esta mañana, luego de la reunión de gabinete, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó las cifras que arrojaron los controles de tránsito y prevención durante el mes de abril. Desde la Secretaría, que está a su cargo, planifican unificar las tres áreas que la componen para trabajar articuladamente. Por otro lado, se refirió a la evaluación de loteos para diagramarlos y regularizar la situación.


Según estimó, en los próximos meses Defensa Civil, Tránsito y Seguridad funcionarían en forma unificada en un mismo edificio. “Viene de la mano con la ampliación del centro de monitoreo que venimos trabajando a partir de la asignación presupuestaria que hemos recibido de la Provincia”, dijo. El objetivo consiste en que Chacabuco pueda contar con un centro de atención centralizado en un área que funciona las 24 horas para canalizar los reclamos de los vecinos y ser derivados a las áreas correspondientes.



Allanamiento e investigación

Este lunes se allanó un domicilio que arrojó resultados positivos. Como consecuencia, fue aprehendido un menor que quedó a disposición de la justicia interviniendo la Fiscalía del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. Ocurrió en el marco de la causa de robo registrado en los últimos días. En el allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantías, se encontraron elementos relacionados al hecho delictivo.




Seguidamente, Ciminelli comunicó que se iniciaron investigaciones por causa de drogas a raíz de las denuncias presentadas por vecinos quienes manifestaron que determinados lugares funcionarían como punto de venta.


Tránsito

El secretario de Seguridad Ciudadana, informó que continúan los operativos de control y prevención del tránsito en zona céntrica. En el transcurso de abril se lograron 2.500 identificaciones de personas en los distintos puntos estratégicos, se demoraron 14 personas con pedido de captura y se secuestraron vehículos que tenían pedido de secuestro proveniente de otro Juzgado que, finalmente fueron dispuestos en la justicia. Mensualmente se elaborarán informes con los resultados de los operativos para ponerlos en conocimiento de la comunidad. “Creemos que de esta forma vamos a aumentar la prevención”, señaló.


Loteos 

El Ejecutivo Municipal decidió evaluar la situación de los loteos para normalizar la entrega de los servicios. La finalidad apunta a trabajar con una activa participación desde Estado para diagramar los loteos que se realizarán en el radio urbano de Chacabuco en pos de cumplir con las normativas y la reglamentación, “para que después el día de mañana aquellos compradores no se encuentren con la desventaja de que los servicios no llegan en debida forma”, explicó Ciminelli. Las áreas responsables mantendrán contacto con los empresarios y negocios inmobiliarios para trabajar en forma mancomunada.

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