Este sábado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli
en conjunto con el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi
fueron los encargados de brindar la conferencia de prensa. Luego de la
reunión de gabinete sucedida en el despacho del intendente, Dr. Víctor
Aiola, los funcionarios explicaron las tareas que se realizaron desde
cada área. Ferraresi explicitó que en el transcurso de esta semana, se
pusieron en funcionamiento cinco compactadoras para la recolección de
residuos domiciliarios y se avanzó con el mantenimiento de calles. Por
su parte, Ciminelli dio detalles sobre el operativo de identificación de
personas y de requisas que se llevó a cabo este viernes en las
inmediaciones de la Estación de Trenes para proceder con el pedido de
captura de un pasajero, quien quedó aprehendido en la Comisaría local y
puesto a disposición del juez interviniente que había ordenado su
retención.
Ferraresi hizo hincapié en el arreglo de la avenida Perón, avance
importante para los vecinos de la zona por ser un punto de acceso a la
Ruta N° 7, y en el mantenimiento de las calles Ituzaingó y Vidal.
Además, comunicó que se implementó el plan de emergencia de limpieza en
los barrios. El servicio fue tercerizado en cuanto a camiones, ya que se
incorporaron bateas que permiten aumentar la carga de residuos.
También, se procedió con la limpieza de los basurales clandestinos,
ubicados en Almirante Brown continuación y las calles San Juan y
Moreno. "Son basurales emblemáticos en Chacabuco, es una problemática
muy importante por lo que genera. Pedimos a la gente encarecidamente
que no vuelva a arrojar residuos en esos lugares, los contenedores
fueron distribuidos dentro de las cuatro avenidas para que los vecinos
se puedan manejar", puntualizó el subsecretario de Servicios
Públicos y anunció que la Gestión se compromete a arreglar 1500 calles
de tierra de las que hay en la comunidad, "sabemos las demandas y las
necesidades que se deben a los doce años de desidia y de abandono.
Pedimos paciencia porque las soluciones van a llegar a todos los
ciudadanos", remarcó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío
Ciminelli, informó que el operativo realizado este viernes a las 22:00
en las inmediaciones de la Estación de Trenes fue articulado por la
coordinadora de policía, Policía Comunal y el grupo de apoyo
departamental. También explicó que se hicieron operativos nocturnos, en
donde se labraron infracciones a dos casas quintas, ubicadas en zona
residencial, por infracción a la ley 8031 y por alterar el orden y la
tranquilidad pública. Consecuentemente, se infraccionó a un boliche del
corredor nocturno por no contar con la habilitación correspondiente.
Ciminelli puntualizó que a partir de la fecha, se le exigirá a los
locales bailables respetar el horario límite de ingreso de las 2:00.
Para finalizar, recordó que desde el lunes se pondrá en vigencia el
cumplimiento de la ordenanza del año 2014 que prohíbe animales sueltos
en la vía pública y dijo que: "comenzaremos con los operativos a
cargo de baquianos, de policía comunal y de personal de tránsito.
Contaremos con transporte para ser trasladados a las Sociedad Rural con
control sanitario y asistencia alimentaria. El dueño, en caso de querer
recuperarlo, deberá pagar una multa y sus adicionales por el acarreo y
la manutención del animal".
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