El candidato a intendente Hugo Moro, los candidatos a Concejales Osmar Echevarría, Griselda Arrostito y Jose Luis Rinaldi, junto al candidato a Diputado Provincial por la Cuarta Sección Electoral Aldo Iglesias, mantuvieron una reunión el día martes con la Cámara de Transportistas de Chacabuco. Fueron recibidos por el Gerente de la entidad local, Ruben Gardella y asociados.
En la misma los candidatos intercambieron opiniones sobre las problemáticas a nivel nacional y local del sector, pero en particular dialogaron sobre distintos proyectos locales, que involucran a las más de 120 empresas asociadas a dicha cámara. La actividad representa una importante fuente de trabajo e ingresos en nuestra ciudad, dado que existen en Chacabuco más de 2500 camiones.
Entre los temas locales se mencionó el proyecto para mejorar, ampliar y modernizar la actual playa de estacionamiento de camiones, que data de hace varias décadas y requiere obras de mejora, como un nuevo alambre perimetral, iluminación, duchas, así como seguridad privada para garantizar que los propietarios de camiones estén tranquilos al dejar su vehículo allí. Además hace falta una ampliación de dicha playa, debido a que, por la cantidad de camiones que tiene la ciudad y el movimiento que existe por las industrias, la misma “quedo chica”.
Otro de los temas planteados está referido a la necesidad de regular la carga y descarga de camiones en la zona urbana, dado que esto genera serios inconvenientes en el tránsito local. En este sentido, Moro le recordó a los asociados de la cámara que dicho tema fue tratado oportunamente por la Comisión de Obras Públicas, donde a través de una ordenanza se limitaba dicho horario hasta las 10 de la mañana. Pero la reglamentación fue frenada por el oficialismo a la espera de avanzar en el estacionamiento medido. Asimismo, la cámara de transportistas indicó que debe reglamentarse el peso máximo de los camiones destinados a hacer logística en la zona urbana, dado que, indicaron, “no puede ser que haya camiones semirremolque de gran peso y largo descargando productos en la zona céntrica”, ello debe regularse con camiones de menor porte.
Uno de los temas tratado fue la necesidad de un centro logístico, como tienen otras ciudades, para mejorar la distribución de mercaderías en la ciudad, y hacerla más eficiente. Estos y otros asuntos fueron tocados en la reunión, en la cual los concejales se comprometieron a apoyar la iniciativa. Los candidatos Echevarría y Rinaldi compartieron experiencias de la ciudad de 9 de Julio en el tema de mantenimiento de caminos y control de cargas, algo tratado también en el encuentro.
Esta reunión se enmarca en una serie de rondas de charlas con las instituciones productivas y económicas de la ciudad para tratar distintas problemáticas y proponer soluciones. Los candidatos se comprometieron a apoyar varias iniciativas en el Concejo Deliberante de resultar electos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario