martes, 25 de agosto de 2015

Alumnos de la Escuela 501 comenzaron a trabajar en la Planta de Reciclado‏


Esta mañana el Intendente Municipal, Mauricio Barrientos, visitó la Escuela Especial Nº 501, acompañado por la Directora del Establecimiento Catalina Bruno, la Vicedirectora Karina Barberis y la Inspectora Cielo Cavallo.

El Municipio tiene desde hace varios años un convenio con la Escuela 501 donde los chicos se encargan de atender los jardines del Palacio Municipal. Un mes atrás se decidió ampliar ese convenio para que siete alumnos empiecen a trabajar en la planta de reciclado de residuos, recibiendo un pago por su labor con la idea de que entren en mundo del trabajo.

Los chicos comenzaron a trabajar este martes y son acompañados por una guía de inclusión laboral donde hacen las prácticas profesionalizantes, realizando trabajo específico con sus responsabilidades.

Barrientos señaló que desde que asumió la gestión se ha podido trabajar con casi todas las escuelas en cosas importantes en cuanto a infraestructura y de contenido educativo. Con la Escuela 501, que cumple sus bodas de plata en Octubre de este año, el Municipio se comprometió en hacerle aportes para realizar un salón de usos múltiples, baños y arreglos de veredas, que serán inaugurados en Octubre.

Cavallo expresó estar muy orgullosa por conseguir estos logros importantes con el apoyo del Municipio.

Por otro lado, algunos de los alumnos manifestaron sentirse muy ilusionados y contentos ya que “hoy empezó una nueva vida” para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario