miércoles, 17 de junio de 2015

Ronda de dialogo con escuelas rurales


La Jefatura de Unidad Territorial 4, en la Provincia de Buenos Aires del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, RENATEA, junto al Consejo Escolar de Chacabuco, la Subsecretaria de Educación de la Municipalidad, INTA y la Inspección General de Escuelas, organizaron un ronda de dialogo con escuelas rurales unitarias y de las localidades del partido.

La jornada tuvo lugar en el Consejo Escolar donde los representantes de 18 escuelas rurales unitarias y de las localidades de Rawson, Castilla y O'Higgins (docentes, directivos y miembros de las cooperadoras) expresaron las necesidades de cada una de las instituciones educativas.

Desde RENATEA se expusieron los objetivos generales del “Programa de fortalecimiento con escuelas del sector agrario” que dicho organismo impulsa para tales comunidades educativas.


Andrés Segura expresó: “Queremos que el hijo del peón rural, del pequeño productor, del quintero, del ladrillero -como es el caso de Darío (Golía) - o del hijo de una portera rural -como Julián (Domínguez)-, sigan teniendo mas y mejores posibilidades”. Además dijo: “Queremos que las familias tengan todas las condiciones necesarias para quedarse a vivir y trabajar en el campo. Recuerdo que cuando Julián fue Ministro de Agricultura de la Nación, llevó a cabo una política fuertemente vinculada con la comunidad educativa rural, con alumnos, padres y docentes, fortaleciendo sus capacidades. Ello fue motivador e inspirador para encarar el desafío de industrializar la ruralidad con transferencia de conocimiento y tecnología.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario