A raíz de las
quejas recibidas por el cobro de un plus en las recargas de créditos de
la tarjeta SUBE, de los teléfonos celulares y en la venta de tarjetas
telefónicas, la Defensoría del Pueblo de la Provincia recomendó
implementar instancias de diálogo entre los comerciantes y las empresas
proveedoras de esos servicios, con el objeto de evitar que se cobren
adicionales a los consumidores.
La intervención apunta a resolver una cuestión que se insinuó tímidamente y que con el correr del tiempo se convirtió en una práctica generalizada en los comercios responsables de hacer las recargas virtuales. En ese sentido, la actuación de la Defensoría apunta a que las áreas de Comercio, tanto nacional como bonaerense, articulen acciones que tiendan a solucionar una problemática que afecta el bolsillo de los usuarios.
El secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, sostuvo que “con este cobro abusivo, los únicos que se perjudican son los consumidores, que quedan desprotegidos de todos sus derechos”
En esa línea, la Defensoría le pidió a la secretaría de Comercio de la Nación que evalúe las comisiones que pagan a los comerciantes el Gobierno y las telefónicas, con la intención de abrir una negociación que mejore esos porcentajes, y evitar que se cobren adicionales que perjudican a los consumidores.
Desde las organizaciones comerciales, justifican el cobro extra. Sostienen que las empresas redujeron los montos que perciben, que deben recaudar sumas de dinero muy grandes - con el riesgo que implica para la seguridad- y que al final del día obtienen unos pocos pesos de comisión.
La intervención apunta a resolver una cuestión que se insinuó tímidamente y que con el correr del tiempo se convirtió en una práctica generalizada en los comercios responsables de hacer las recargas virtuales. En ese sentido, la actuación de la Defensoría apunta a que las áreas de Comercio, tanto nacional como bonaerense, articulen acciones que tiendan a solucionar una problemática que afecta el bolsillo de los usuarios.
El secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo, Marcelo Honores, sostuvo que “con este cobro abusivo, los únicos que se perjudican son los consumidores, que quedan desprotegidos de todos sus derechos”
En esa línea, la Defensoría le pidió a la secretaría de Comercio de la Nación que evalúe las comisiones que pagan a los comerciantes el Gobierno y las telefónicas, con la intención de abrir una negociación que mejore esos porcentajes, y evitar que se cobren adicionales que perjudican a los consumidores.
Desde las organizaciones comerciales, justifican el cobro extra. Sostienen que las empresas redujeron los montos que perciben, que deben recaudar sumas de dinero muy grandes - con el riesgo que implica para la seguridad- y que al final del día obtienen unos pocos pesos de comisión.
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