A partir de hoy la Escuela N° será una institución cardioprotegida gracias a la donación de un Desfribilador Externo Automático (DEA) por parte de la diputada provincial Micaela Olivetto.
A través de un proyecto realizado por los docentes de la escuela que le hicieron llegar a la legisladora, olivetto le trasladó el pedido al propio gobernador, Axel Kicillof, quien dio una respuesta positiva inmediata para hacer llegar el aparato con el que la comunidad educativa va a poder salvar vidas, recuperando el ritmo normal del corazón de una persona en el caso de que sufra un paro cardíaco.
Asimismo, se llevó adelante una capacitación de RCP a docentes y equipos de la Escuela N°4, el Jardín N°907; y a estudiantes del instituto n°67.
"Creemos que nadie se salva solo y que es imprescindible aprender y cuidarnos en comunidad, por eso hoy, gracias al ministerio de salud de la provincia y la clara y rápida voluntad del gobernador hoy vamos a contar con un desfribilador mas en Chacabuco y con mas vecinos capacitados para salvar vidas", manifestó Olivetto.
Además, la legisladora confirmó que este DEA se suma al que se entregó al Club Rivadavia, y que "este jueves se va a estar entregando al Club River, al Club argentino y al Club San Martín. De esta manera sumamos cinco nuevos desfribiladores a la red de Chacabuco Protegido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario