Ayer miércoles el Centro Integral para la Niñez cumplió su segundo aniversario. "Nos necesitan y siempre estamos acompañándolos en este camino, dijjo Micaela Rojas, licenciada en Fonoaudiología y coordinadora del Centro. "Seguimos trabajando con los niños y sus familias".
Seguidamente, explicó que se trabaja con niños de 0 a 12 años, que tienen desafíos en su desarrollo. Se trabaja sobre la detección, evaluación y tratamiento". Además, brindó detalles sobre cómo se trabaja en el lugar y el avance de los niños que concurrentes.
Vanesa Rossetti, licenciada en Terapia Ocupacional del equipo, indicó que al momento de su incorporación hace más de un año al Centro, "estaba creciendo mucho la demanda de atención con múltiples desafíos". "El desafío nuestro también fue un poco empezar a incorporar nuevas maneras, nuevos modos de trabajar en el dispositivo y sobre todo incorporar mucho trabajo con las familias, las escuelas y otras instituciones".
Actualmente, al Centro concurren aproximadamente 70 niños. Está conformado por un equipo interdisciplinario integrado por terapistas ocupacionales, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, kinesiólogos y administrativos.
La atención está basada en el principio de equidad dirigida a pacientes que no tienen obra social para darle más atención al que más necesita, pero nunca dejando de acompañar y aconsejar a aquellos pacientes que tienen obra social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario