En el marco del Plan de Gestión Ambiental Integral, en el Centro de Acopio Transitorio (CAT), se procedió con la carga de 3100 bidones de fitosanitarios vacíos para ser entregados a la firma Resiplast, a efectos de reciclado de plástico con triple lavado y disposición final de los envases sin triple lavado de productor.
Desde la Subsecretaría de Inspección General y Medio Ambiente, se recuerda a los productores y aplicadores no solo la obligación legal de entrega de bidones vacíos al CAT, sino también la obligación de que los mismos sean llevados con triple lavado, conforme lo establece la Ley 27279.
Por otro lado, como resultado del proceso de separación en origen que realizan los vecinos —llevando los materiales a las campanas y/o puntos verdes existentes en la ciudad— se procedió a una nueva venta de material reciclable, por parte de la cooperativa de trabajo Chacabuco Verde, que opera la planta de reciclado municipal.
En esta oportunidad se entregaron 12.500 kg de plástico, papel y cartón, que no fueron a disposición final, sino a reciclaje, aportando al cuidado del medio ambiente y también fortaleciendo el concepto de economía circular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario