El pasado sábado por la tarde, Unidad para la Victoria, la unidad básica que recientemente inauguró el ex ministro de la Nación Julián Domínguez, recibió a Hernán Letcher, un reconocido economista y referente político, quien brindó una charla, además, junto a Micaela Olivetto y Tomás Domínguez.
Letcher es actualmente vicepresidente de YPF y el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).
La disertación contó con la asistencia de destacadas agrupaciones políticas y sindicales de Chacabuco.
La charla, a cargo de Letcher, giró en torno a la disputa en el diagnóstico de la economía, abordando diferentes enfoques y perspectivas para comprender la situación actual.
Hernán Letcher, en su exposición, destacó la relevancia de la economía bimonetaria en la coyuntura y enfatizó la necesidad de ponderar los ingresos en la puja distributiva.
Letcher argumentó que una visión más equilibrada y justa de la economía debe tener en cuenta los distintos sectores y actores involucrados, priorizando la justicia social y la inclusión, frente a las visiones que ponderan solamente el excedente de capital.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de fomentar un diálogo constructivo en la discusión politica para encontrar soluciones consensuadas a los desafíos económicos de los próximos 30 años, cómo la industria del litio, la exploración offshore y la electromovilidad.
La exposición, que contó con la presencia de numerosas agrupaciones políticas y sindicales de Chacabuco, brindó un espacio de reflexión y debate en torno a los desafíos económicos y sociales.
A su vez, el economista hizo referencia a la necesidad de dar el debate económico de cara a los vecinos y vecinas como lo pidió Cristina Fernández de Kirchner.
Julián Domínguez, y Micaela Olivetto, en su uso de la palabra, agradecieron a Hernán Letcher, por su participación, así como a todas las agrupaciones y personas que asistieron al evento, demostrando un compromiso sólido con la construcción de un diagnóstico para la militancia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario