martes, 23 de marzo de 2021

Charlas y Entrevistas: Nos visito Oscar Miras


Al programa que conduce María del Carmen Linconao, Charlas y Entrevistas, se acerco el vecino Oscar Miras.

Asombrado por el barrio de la radio, comienza con sus datos de nacimiento y antecesores. Sus padres eran Margarita Acuña y Eugenio Miras. Hijo del relojero que vivía “del otro lado de la vía”, y vino de España solo, para luego traer la familia. Ellos eran tres hermanos. Su niñez fue muy feliz, con su abuelo aprendiendo algo de su carpintería. Su padre era muy trabajador, era panadero y la panadería estaba en la esquina frente al CEF.

También recordó la tienda del turco Jacinto, que estaba en la otra esquina. Fue a la escuela de hermanas. Y luego a la Esc. 11. No pudo seguir estudiando por escasez de recursos. Su maestra fue la señorita Carubelli. Terminó sexto junto con compañeros como Pochi Rotondaro, Titi García, Raulito Ricci, Coca Gualchi, Borao, Su primer trabajo fue ayudando en la Cantina a Polo Bergerot en el Club Sarmiento, Lo hizo con placer.

Su juventud fue de trabajo. Antes había dos canchas de tenis y tenían dos jardines hermosos, también una cancha de basquet. Tenía movimiento de gente este lugar, además había cancha de bochas. y allí trabajó.

Luego lo hizo con Alonso Hnos., Pusieron un negocio de Ramos Grales, creció tanto que tenía muchos empleados.: Carlitos Alonso, Mimi Rotondaro, Julio Sosa, Juan Carlos Miras y otros. Trabajaban hasta bien noche. Los chacareros venían a pagar después de las cosechas.

Otros negocios eran talleres, soldaduras.

Hizo el servicio militar y 54 persona fueron a Junín a revisación y fue destinado al Colegio Militar Palomar. Fue Corneta de guardia, y con la banda fueron a Rosario. Presentes estaban Rojas Y Aramburo. Buen recuerdo tiene de la Banda.

Luego trabajó en la tienda de Armando Alonso. También en apicultura, después empezo con la avicultura de la mano de Aldo Zanlungo. Trabajó en recría, producción de huevos y construcción de galpones. Luego se dividió la sociedad. Con Oliveto se instalaron en otros lados, lejos del centro.

¿Había más negocios que ahora?

Tal vez. Había dos estaciones de servicios; YPF y ESSO. Destaca la importancia de la tecnología, considera que suplanta al hombre. Se habla de rivalidades futbolísticas y SARMIENTO se levantó con muchos sacrificios.

Mensajes a Rawson: Vivimos en un pueblo elegido, se vive bien, y tranquilos. Muy buena atención del hospital, bomberos, idea de Nito Ostolaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario