martes, 11 de agosto de 2020

La apertura del sector gastronómico inició una nueva etapa en la ciudad


Alejo Pérez, secretario de Gobierno, se refirió a la nueva etapa que se inició este fin de semana con la apertura del sector gastronómico. “Estamos satisfechos de poder haber abierto estas actividades”, expresó a su comienzo.

Se estuvieron haciendo controles, y acompañamiento en cuanto a la aplicación de protocolos y su cumplimiento. “Tuvimos buena actitud de parte de los privados, como de los clientes”, dijo y añadió “sabemos que es la nueva normalidad, sabemos que no es la mejor circunstancia, pero es la mejor de acuerdo a la situación en la que estamos”.

Mañana martes, se mantendrá una reunión con los propietarios del sector para analizar lo que fue el fin de semana.

Cada vez que hay un brote o algún contagio, lo más importante es lograr el nexo de los contactos estrechos. “En las reuniones sociales, y donde se da en el ámbito privado, es muy difícil lograr ese control, y no así en la parte de un local gastronómico”, explicó Pérez en relación al decreto que prohíbe las reuniones sociales a nivel nacional.

“Tenemos que reconocer cuáles son las limitaciones que tenemos por una cuestión sanitaria y, en base a eso, hacer lo que esté a nuestro alcance para sortearlo de la mejor manera”, continuó el Secretario.

Además, Alejo Pérez habló sobre a la evaluación de los protocolos respecto a los gimnasios en caso de pasar a Fase 5. Respecto a los deportes individuales, aclaró que legalmente los Municipios no pueden habilitarlos por decreto provincial.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno habló sobre el aspecto económico y las evaluaciones del Ejecutivo. “Desde el Municipio se está pensando en alguna otra alternativa para aquellos comercios que no hayan tenido la ayuda de Provincia y Nación; y que hayan estado cerrados”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario