Desde el peronismo, históricamente hemos defendido y celebrado la concepción de Eva Duarte, quien afirmaba que “los únicos privilegiados son los niños”. Por eso, vemos con preocupación la situación que se ha suscitado en el Hogar del Niño de Chacabuco: Por problemas de las lavadoras del Hospital Municipal del Carmen, el poder ejecutivo municipal no ha tenido mejor idea que lavar las sábanas del sector de internación en las lavadoras del Hogar del Niño “Eva Perón”. El problema es que las sábanas muchas veces llegan manchadas con sangre y materia fecal, lo que conlleva un grave riesgo para la salud. Enfermedades como sarna, sífilis y distintas patologías contagiosas son un peligro latente para niños que pudieran alojarse en el hogar. Claramente asistimos una vez más a otra demostración de falta de empatía y sensibilidad por parte del intendente para quienes son los más vulnerables. Habiéndose ganado la vida como pediatra, no tiene la suficiente sensibilidad para darse cuenta que no puede poner en peligro a los más pequeños. Creemos que tiene que buscar otra solución a este problema de las lavadoras de un hospital, institución que presenta una crítica situación general.
Durante la campaña electoral, Aiola señalaba que nuestro municipio era un modelo para la Provincia en cuanto a gestión y administración. Hoy no sólo muestra fisuras económicas en casi todas las áreas, sino que es uno de los ocho municipios más complicados y menos transparentes de la provincia de Buenos Aires.
Para campañas electorales no parece haber faltado dinero; para buscar otra opción de lavado que no sea poner en situación de vulnerabilidad a los niños desamparados, parece que sí. Desde el Consejo del Partido Justicialista instamos a que urgentemente el intendente tome cartas en el asunto y se dejen de lavar las sábanas del Hospital en los mismos artefactos que se utilizan para lavar la ropa de los niños del hogar.
CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE CHACABUCO
No hay comentarios:
Publicar un comentario