miércoles, 14 de octubre de 2015

¿Y DÓNDE ESTA EL PODER JUDICIAL?

(Prensa Fabián Sánchez - FPV ) - Ya son muchas las consultas que nos llegan sobre cómo actuar frente a la asibilad del poder judicial.
Primero actuamos frente a la necesidad de un cambio en el accionar policial , ahora lo haremos frente a la inacción y destrato del poder judicial.
El sábado pasado robaron POR CUARTA VEZ la vivienda del conductor radial Fat Gonzalez.
Fueron dos individuos ;uno en bicicleta y otro en moto. Revolvieron toda la casa y se llevaron hasta los cubiertos. Eso quiere decir que actuaron tranquilos y con tiempo.
La actuación de la fiscalía en muchos casos complica el accionar de la policía y la del Juez de Garantías que está en Mercedes; mucho más porque siempre que tiene una posibilidad termina liberando a los delincuentes. Últimamente hubo muchos ejemplos , el abusador de Rawson estuvo libre mucho tiempo hasta que se lo detuvo, no se fugó porque no quiso hacerlo, el robo a mano armada de la familia que vive en la calle Duberty casi Pringles, entre muchas otras.
Creo que tenemos que evaluar que la seguridad no es un problema solo de la policía sino que también involucra a la justicia, que es uno de los poderes del estado que debe estar mas abierto a la sociedad y que es hora de que empiece a rendirle cuentas a la gente. Hicimos un gran esfuerzo para que mejore la policía y estemos mas seguros , ahora debemos conseguir que el poder judicial se ponga a la altura de las circunstancias. Señores Fiscales, Señores Jueces, atiendan a sus vecinos, explíquenles por qué las causas no avanzan, por qué no pueden solucionarles sus problemas . No se escuden detrás de los abogados y de los policías para que expliquen por qué ustedes no resuelven esos problemas porque son ustedes los que deben resolverlos.
Comenzaremos una campaña de entronización de la sociedad para poner blanco sobre negro la problemática de la seguridad y la justicia a ver si con el cambio de autoridades de esta querida provincia podemos mejorar esto y darle un poco de paz a la sociedad .-


No hay comentarios:

Publicar un comentario