lunes, 9 de junio de 2014

Argentina defendió su postura contra los fondos buitre como política de Estado, causa nacional y defensa del interés del pueblo

Julián Domínguez junto a Nancy Pelosi, líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes

La comitiva argentina multipartidaria que viajó a Washington para respaldar la posición nacional en el caso NML vs. Argentina aseguró esta tarde que “nos gustaría transmitir la relevancia que reviste este caso para el futuro nacional y para millones de argentinos. Todas las fuerzas políticas manifestamos nuestro pleno apoyo a la petición presentada por la República Argentina”, según expresaron los legisladores a través de un documento.

En el escrito entregado por Julián Domínguez a la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y a la secretaria adjunta para asuntos del Hemisfero Occidental del Departamento de Estado, Roberta Jacobson, los legisladores indicaron: “Valoramos el apoyo que el gobierno de los Estados Unidos ha dado a la posición argentina contra los organismos multilaterales durante las administraciones George Bush y Barack Obama".

“La posición argentina es clara: otorgar un trato igualitario a todos los bonistas. Como destacaron tanto Estados Unidos, como otros Estados soberanos, Brasil, Francia, México, organismos internacionales y renombrados expertos, este caso tiene consecuencias sistémicas que van más allá de la Argentina, y que pueden afectar al sistema financiero internacional, así como tornar virtualmente imposible futuras reestructuraciones de deuda soberanas”, señala el documento.

Por su parte, Julián Domínguez afirmó: “Esta delegación multipartidaria vino a demostrar que la defensa de la posición argentina contra los fondos buitre es una cuestión de Estado”.

Asimismo, el titular de Diputados entregó a Nancy Pelosi y a Roberta Jacobson una copia de las cartas que los distintos bloques políticos con representación en el Congreso de la Nación firmaron para respaldar a la Argentina la causa contra los fondos buitre. En el documento manifiestan que este caso “es de interés nacional”, y ratifican su apoyo a la postura de la República. El Pro, Unir, Unen y el Bloque Interparlamentario Federal enviaron sus propios pedidos en el mismo sentido, que Domínguez también entregó a las autoridades estadounidenses.

Por otra parte, en el encuentro con Pelosi se abordaron temas relativos a la producción de energía, a la posibilidad de nuevas inversiones y le entregaron la “Declaración de Ushuaia”, en la que todas las fuerzas políticas argentinas piden que se respete nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas para retomar el diálogo con el Reino Unido.
 
La comitiva de legisladores argentinos junto a Roberta Jacobson, secretaria adjunta para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Cecilia Nahón, embajadora argentina en Estados Unidos

La comitiva de legisladores que viajó para respaldar la posición argentina está compuesta por la jefa del bloque del FpV, Juliana Di Tullio; el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti; el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Estados Unidos, Ruben Uñac; el vicepresidente 2° de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Eric Calcagno; el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Guillermo Carmona; el presidente de la Comisión de Finanzas, Carlos Heller; el vicepresidente 2° de la comisión de Ciencia y Tecnología, Omar Perotti; el jefe del bloque Frente Renovador, Darío Giustozzi; el secretario de la comisión de Finanzas, Federico Strurzeneguer; el presidente del bloque Compromiso Federal, Lino Aguilar; el economista y diputado de SUMA + UNEN, Martín Lousteau; y los senadores Gerardo Zamora, Ruperto Godoy y Marcelo Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario