miércoles, 4 de junio de 2014

ALERTA REGIONAL POR TRIQUINOSIS.


Identifican la procedencia de los chacinados contaminados

 Los chacinados en mal estado fueron elaborados el 21 de abril. El lugar de fabricación fue cerrado por las autoridades bonaerenses.

Oficialmente se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la Oficina de Alimentos que intervino en la aparición de casos de triquinosis en Junín y la región, en forma conjunta con el Ministerio de Asuntos Agrarios, que se ha dispuesto el retiro y no comercialización del producto denominado Salame Picado Grueso Marca “Caseros de Roca”, elaborado por la Cooperativa de Trabajo Manjares de Agustín Roca, con domicilio en calle Belgrano 383 de la vecina localidad, Partido de Junín, R.P.P. Expte. Nº4259-825-0, fecha de elaboración 21/04/2014.

En un comunicado de prensa difundido anoche, el Ministerio de Salud provincial, a través de la Región Sanitaria III, informó que “se identificó que el mencionado producto presenta resultados positivos para Triquinella. Por tal razón y como medida preventiva la Oficina de Alimentos de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Asuntos Agrarios y demás jurisdicciones Bromatológicas locales se encuentran retirando el producto del mercado habiendo procedido al cierre del establecimiento e identificación de la materia prima”.

“Todas las jurisdicciones se encuentran monitoreando motivo por el cual, solicitamos a los consumidores que tengan el mencionado producto que se comuniquen a las autoridades bromatológicas locales”, se informó oficialmente desde la cartera conducida por Alejandro Collia.
Fuente: www.infochivilcoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario