Este jueves cerca del mediodía, en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), comenzó a implementarse el Plan Integral de Seguridad 2023. En ese marco se desarrolló una capacitación orientada a los primeros usuarios del programa "Ojos en Alerta".
En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, junto a los concejales Alejo Pérez y Jorgelina Soñez; acompañados por autoridades municipales.
El Secretario de Seguridad recordó que el Plan de Seguridad 2022 tuvo un balance positivo y que se logró el fortalecimiento del área con el envío de 12 patrulleros que dispuso el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y que con fondos afectados se amplió el Centro de Monitoreo con la incorporación de más de 50 cámaras de seguridad, alarmas Barriales y botones antipánicos.
"Este año vamos a seguir por el mismo camino trabajando con el Ministerio, a quien vamos a gestionar el envío de más efectivos policiales para el interior de la Provincia", aseguró Ciminelli.
Por su parte, el concejal Alejo Pérez comentó que programas como este vienen a complementar las acciones en materia de seguridad. "Con más capacitación se cumple la participación ciudadana en las políticas públicas de seguridad", destacó.
En tanto que la concejal Jorgelina Soñez manifestó que este Plan "llegará a todos los vecinos y a las instituciones también".
No hay comentarios:
Publicar un comentario