Los trabajadores Municipales hoy sufren una perdida brutal en su economía, sus básicos rondan en $78.000, aplicando las retenciones correspondientes su ingreso son de $61.620; donde el INDEC dio a conocer los siguientes resultados:
. Un hogar integrado por 4 personas necesita para no encontrarse en zona de indigencia $67.187; y $152.515 para no ser pobre.
Esto indica que los compañeros/as Municipales perdieron un 150 por ciento en sus ingresos.
Presupuesto Municipal cuyo monto se dio a conocer es de $9.624.485.224, donde declaran el 60 por ciento se aplicaría a la planta municipal, el monto a discutir es $5.774.696.134, dividido 13 es $444.207.394.
Declaraciones de dirigentes de una entidad gremial, dicen “el intendente se apresuró”; equivocados señores, ustedes pusieron el interés individual por encima del movimiento colectivo; el ejecutivo municipal lo sabe, y ustedes son rehenes de sus actos.
Los trabajadores merecen ser escuchados y contenidos, no maltratados o perseguidos por supuestos funcionarios, donde dicen tener soluciones; y solo hipotecan día a día nuestra comunidad
Hoy los trabajadores Municipales necesitan brindar, alimentación, educación, salud, viviendas; para esto tenemos que lograr tomar conciencia del momento histórico que atravesamos; y poner el “TODO”, antes que las partes. Paritarias y algo más.
Compañeros/as, Jubilados Municipales, tomemos conciencia y pongamos en discusión lo “COMÚN”.
Abrazo.
Javier Volpini
No hay comentarios:
Publicar un comentario