En la sesión del 20/12 del Honorable Concejo Deliberante se trató el expediente N° 18.968: la ordenanza que regula el Plan de Equilibrio Poblacional.
El Bloque de Juntos decidió pasarla a la comisión de Interpretación y Reglamento.
A pesar de que la propuesta que venía siendo debatida desde hace meses con funcionarios y concejales, y que había sido presentada al Intendente Aiola, fue pasada a comisión casi sin debate.
Cuenta con el apoyo de absolutamente todos los grupos Animalistas y vecinos amantes de los animales, así como con el respaldo de la Red de Políticas Públicas a nivel nacional y provincial.
La política de sanidad animal en nuestra ciudad viene fracasando desde hace años: cada vez más animales sin hogar, accidentes, mordeduras, abandono, maltrato animal, saturación de la perrera.
Esto se da porque el municipio va detrás de las consecuencias y no ataca la causa del problema. Es decir, castra poco y llena la perrera.
La ordenanza presentada fue aplicada con éxito en muchos municipios que lograron solucionar la sobrepoblación animal en el mediano plazo porque toma medidas sobre la raíz del problema. Habla de castraciones masivas, gratuitas, sistemáticas, abarcativas y tempranas para reducir la sobrepoblación animal.
Es el único método efectivo, económico y probado que resuelve el problema de manera ética. Hay que castrar más animales de los que nacen para comenzar a resolverlo.
En Chacabuco debemos pasar de las 2.000 castraciones anuales, 8 diarias (según el ex funcionario Ramundo), a 6.000 anuales, 25 diarias.
Instamos a Víctor Aiola (Intendente), Josefina Campagñón (Dir. Bromatología) y el bloque oficialista de Juntos a volver a tratar la iniciativa y aprobarla sin modificaciones. Llamamos a la población a apoyar esta propuesta integral y superadora. Será el primer paso para comenzar a dar soluciones reales a este problema tan grave de Salud Pública que tenemos y que se agrava día a día. Por favor es momento de escuchar, de dejarse capacitar, de abrir el diálogo y trabajo en conjunto con los Voluntarios y la Comunidad. Es la hora de las decisiones políticas, no de dilatar. Aiola, Campagñón y Concejales acepten la ayuda y mejorémos la calidad de vida de animales y personas.
- Aprobación de la Ordenanza de los Animales sin modificaciones
- 25 castraciones diarias, 6.000 anuales
- Aplicación del Plan de Equilibrio Poblacional
Vecinos por la Salud Pública Animal (VESPA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario